Roman Polanski

Roman Polanski
martes, 30 de marzo de 2010




Crítica

El tema de la película es uno de los más usados en el cine ya que encontramos numerosas películas que traten el tema del nazismo , o el holocausto , aunque es una de las que más destaca debido a diferentes aspectos como la ambientación histórica desarrollada de forma correcta gracias a los escenarios y al vestuario dos de las cosas más llamativas de la película , también destaca entre este tipo de películas por el realismo que muestra . La actución de todos los actores es destacable ya que no se encuentra ninguna un tanto decepcionante . Son bien merecidos los oscars que recibio , ya sea al director (Roman Polanski) labor difícil de realizar y que supo plasmar lo mejor que supo la serie de acontecimientos que le sucedieron a Wladyslaw Szpilman ,como al actor protagonista (Adrien Brody) que supo interpretar de manera correcta las diferentes situaciones que el guion exigía.

Contexto Histórico

La Segunda Guerra Mundial es la época que corresponde a este relato concretamente el periodo en el que el ejercito alemán traspasa la frontera de Polonia , es una época de cambios en la que todas al grandes potencias europeas intentan salir de la reciente crisis del 29 , debido a esta crisis y a sus consecuencias se han impuesto en la mayoría de países europeos regímenes autoritarios o fascistas , entre los mas importantes encontramos el fascismo italiano y el nazismo alemán , este ultimo es el que provoco más conflictos debido a su antisemitismo (odio hacia los judíos ).Como consecuencia de La Primera Guerra Mundial y de la reciente crisis encontramos un gran numero de desempleados y el aumento de la pobreza en las clases medias , todo esto se puede observar de forma muy clara en la película en el momento en le que están los judíos asentados en el gueto . También se observa en la película el periodo correspondiente al final de la guerra en el cual se va volviendo a la normalidad , pero todavía se observan los estragos de la guerra , destrucción delas viviendas , disminución notable de la población y del numero total de judíos....

Władysław Szpilman (Descripción)


Es una persona inteligente y astuta , cuya única pasión es la música . Que halla vivido un periodo tan duro de la historia demuestra que tiene un carácter que le permite enfrentarse a la mas difícil de las situaciones , aunque también denota su personalidad un cierto toque de sensibilidad adquirido de su delicadeza al tocar el piano . En cuanto a su aspecto en la película se le muestra como u hombre alto de pelo moreno y tez blanquecina , su actitud desafiante muestra una personalidad optimista en cuanto a obstáculos se refiere .

Resumen

Nos encontramos en el inicio de La Segunda Guerra Mundial , a comenzado el periodo del holocausto , Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody) un famoso pianista judío de Varsovia es el protagonista , la película se desarrolla durante la persecución a los judíos y narra en primera persona todo lo ocurrido desde que los encierran y obligan a vivir en los guetos , hasta el final de la guerra. El director ( Roman Polanski) nos cuenta en esta película la serie de peripecias que deben realizarse en un mundo en el que todos menos unos pocos están contra ti , y demuestra lo importante que son la suerte y el azar y que solo estos pueden ayudarte a sobrevivir , y es en este último concepto es en el que se centra la película , el afán de supervivencia .
jueves, 18 de marzo de 2010

Filmografía